Seguridad

Media manzana asediada por el delito

Vecinos residentes en las inmediaciones de Av. Manuel Oribe y Batlle y Ordoñez se reunieron con autoridades de Jefatura ante el notorio incremento que han tenido los episodios delictivos en esa zona de la ciudad.

Marcelo Álvarez, uno de los integrantes de la delegación, destacó la receptividad mostrada por las autoridades a la preocupación transmitida.

Según Álvarez, recibieron el compromiso de realizar una mayor vigilancia en el marco de las acciones dispuestas a través del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) que ha comenzado a aplicarse recientemente en la ciudad de San José de Mayo.

A fin de graficar la situación, el vecino dijo que en la manzana comprendida por las calles Oribe, Batlle y Ordóñez, Rincón y 18 de Julio “más del 50 por ciento de sus habitantes ha sufrido algún robo o intento, y en algún caso un par de veces”, aseguró.

“Lo que queríamos con esta reunión era decirles a las autoridades, en forma directa, que nos gustaría contar con mayor presencia policial”, indicó Álvarez.