Sociedad

Los “contras” de las domas son “bocabiertas”

Foto: montevideo.com.uy

El edil del PN, Mario Guerra, invitó a debatir a quienes se han manifestado en contra de las jineteadas. Como fuera informado, Guerra presentó una moción en la Junta Departamental para exponer en defensa de las domas.

Horas después de conocida la novedad, integrantes de protectoras de animales locales manifestaron su malestar con la iniciativa.

María de los Ángeles Gutiérrez, de SOS Animal, sostuvo que la actividad debería ser prohibida y no descartó que las organizaciones planteen el asunto ante la Comisión Departamental de Tenencia Responsable y Bienestar Animal.

Gutiérrez incluso dijo que es posible que el lunes, integrantes de las protectoras vayan a la Junta a seguir desde las barras el debate sobre el tema.

En la mañana de este viernes, en el programa Según como se mire de Radio 41, Guerra arremetió contra esas instituciones, a cuyos componentes calificó de “bocabiertas”.

“Es gente que tiene poco que hacer, que vive detrás de un aire acondicionado, en invierno calentitos y en verano fresquitos. Por eso opinan”, sentenció.

Dirigiéndose a Gutiérrez directamente, el edil dijo: “la invito a debatir cuando quiera y donde quiera, y si es frente a la prensa mejor”, añadió.

El legislador consideró que en caso de prohibirse, la gente que relacionada a la actividad quedará sin posibilidad de obtener algunos ingresos que la misma genera así como sin un entretenimiento.

“Qué hacemos con esa gente? Terminarán yendo a la plaza a consumir droga, plantando marihuana, yendo al MIDES, pidiendo un plan de emergencia… Tenemos que preservar lo que hay en el campo que es único y sano”, aseguró.

“Tienen que mirar un poco por el Uruguay, que se nos está cayendo a pedazos. Que se pongan la mano en el corazón y miren un poco al campo, que gracias al campo vive el pueblo. Que no jodan. (…) “, reclamó.

Para el edil, “ni el Presidente de la República ni los Intendentes pueda escuchar estas cosas” ya que los planteos surgen de personas a las que calificó de “bocabiertas”.