Educación

Escuela 106: presentan moción urgente

El edil del PN, Gastón Camy, presentó una moción urgente para exponer en la Junta Departamental sobre la situación de la escuela 106.

Camy dijo que la idea es reclamar a Primaria la construcción de un nuevo local para el centro educativo pero en su actual emplazamiento del barrio Granero Oficial.

Días pasados, el Consejero de Primaria Héctor Florit, había dicho que existe una reserva presupuestal para un nuevo edificio en San José de Mayo.

Florit no descartó que el mismo pueda ser para la escuela 106 pero puso en duda su ubicación: el organismo considera que el crecimiento poblacional de la ciudad se está dando hacia otras zonas.

Camy discrepó con esa postura y señaló que en el entorno del edificio actual “también ha existido un crecimiento muy importante. A pocas cuadras, por ejemplo, se construyó una cooperativa”, comentó.

Desde la comisión de padres se resaltó la iniciativa de Camy. Su titular, Teresita Jara, dijo que el grupo está procurando “todos los apoyos posibles a nivel local” para luego ir a Montevideo a dialogar con Florit y el resto del Consejo.