Educación

CICAT: casi todos los diplomas prontos

El Senador Carlos Daniel Camy y el Diputado Ruben Bacigalupe se reunieron por tercera vez con padres y alumnos de la escuela de enfermería CICAT Salud.

Como se ha informado, los estudiantes reclaman sus diplomas y escolaridades -según hayan o no culminado sus cursos- ante la decisió de cierre y traslado a Ciudad del Plata por diferencias internas.

En la oocasión, Camy indicó que según se le informó desde el Ministerio de Educación y Cultura, solo dos de los casi 80 diplomas que deben expedirse aún no se han completado.

El Senador señaló que este viernes volverá a comunicarse con la Secretaría de Estado y que en caso de que esos diplomas hayan sido finalizados, su entrega se llevaría a cabo la semana que viene.

Con respecto a las escolaridades, el legislador dijo que “algunas, dos o tres, se han entregado”.

“La Directora nos ha dicho que ha tenido algunos problemas que le han impedido acelerar un poco más el proceso, por lo que esperamos que esto también tenga un avance sustancial en la próximas horas”, añadió al respecto.

RESPALDO. Camy calificó de “buena” la idea del edil (s) del FA, Humberto Greno, de hacer gestiones para que en 2018 San José cuente con cursos de enfermería en centros educativos públicos.

“Es una idea buena, que apoyamos. Pensamos que las gestiones son posibles”, comentó el Senador.