Educación

Sugieren tramitar curso de enfermería público

Foto de archivo

El edil del FA, Humberto Greno, propuso a la Junta realizar gestiones para que en San José se instrumenten cursos de enfermería en algún centro educativo público.

Greno basó su planteo en la situación en la que se encuentran los alumnos de la escuela privada CICAT Salud, que por diferencias internas decidió cerrar en la capital maragata y trasladarse a Ciudad del Plata.

A raíz de ellos, sus estudiantes transitan por estos días un proceso que tiene como fin hacerse de las escolaridades quienes no llegaron a culminar su capacitación o de los diplomas en el caso de los que terminaron la carrera.

“Proponemos que la Comisión de DD.HH, Educación y Cultura realice gestiones ante las autoridades de la Universidad de la República y UTU para que el próximo año se puedan dictar cursos de enfermería en San José, a través de un organismo educativo público sin costos para los estudiantes”, señaló Greno en una nota que elevó a la Mesa de la corporación.

“Esta gestión se puede considerar como un aporte de la Junta para contribuir en busca de una solución a un problema existente en nuestro departamento”, añadió el legislador.

Greno recalcó “para esta profesión hay posibilidades de trabajo en nuestro departamento” pudiendo aumentar con la implementación del Sistema Nacional de Cuidados”, según su opinión.