Policiales

Rapiñas cayeron tras implementación de PADO

El Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró que las rapiñas cayeron un 41% en las zonas en las que se aplicó el Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), que en San José, funciona en Ciudad del Plata.

A un año de su primera aplicación, el Ministerio del Interior presentó las cifras de delitos en el área metropolitana de Montevideo, San José y Canelones, lugares donde se aplica hoy por hoy el Programa.

En San José, hay 50 efectivos policiales dispuestos a la tarea de patrullaje preventivo de PADO, desplegados en Ciudad del Plata. Según informó el Ministro, en las zonas donde se aplica el Programa y en el horario del despliegue policial las rapiñas se redujeron en un 41 %.

“A un año de la instalación del PADO, se produjo una disminución de las rapiñas a nivel nacional de un 8,20 %”, informó el ministro Bonomi, en conferencia de prensa. “Los homicidios descendieron en el mismo período un 9,20 %, y los hurtos, un 0,60 %”, agregó.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, Mario Layera, informó que la segunda etapa del PADO ya comenzó con modificaciones estructurales, que incluyen: incorporación al Programa de otras zonas geográficas, integración de 500 policías, complementación con el servicio 911, y mayor despliegue de la Policía Orientada a la resolución de Problemas (POP) en áreas y horarios no incluidos.