Sociedad

Cufré: amarradero es “un mamarracho” dijo Rossi

Foto de archivo

El Ministro de Transporte, Víctor Rossi, manifestó que la cartera evalúa trabajos “complementarios” a las de retiro parcial de la escollera de Cufré, para mejorar los servicios náuticos del balneario.

Rossi, que este miércoles participó de la inauguración del gimnasio de Central, dijo que son obras para mejorar “ese mamarracho que hicieron como terminal, como amarradero”.

“Pensamos que con alguna modificación podemos transformarlo realmente en un amarradero” señaló al respecto el Secretario de Estado.

Sobre el efecto que el retiro parcial de la escollera ha tenido sobre la navegabilidad del arroyo, Rossi sostuvo que “la realidad demostró que la profundidad ha sido la suficiente como para poder hospedar la actividad de los pesqueros y hasta algún velero, lo que es una señal positiva”, añadió.

Los vecinos de la zona, sin embargo, han remarcado que varias embarcaciones han tenido dificultades e incluso alguna de ellas ha encallado. “Es la realidad de las barras de todos los arroyos de todo el país en determinados momentos”, expresó.

En tal sentido, Rossi valoró el dragado como posible. “Cuando corresponda, sí”, afirmó.

De todas formas, condicionó el trabajo a la relación costo-beneficio. “No se pude dragar para satisfacer a una persona. Hay que dragar en función de un objetivo. Por eso hay que mejorar el amarradero”, reiteró.

Acerca de la mesa de diálogo que los vecinos reclaman se instale, el Ministro dijo que “diálogo habrá siempre” pero que el actual es “tiempo de ejecutar” en alusión a la decisión judicial que determinó los trabajos que están marcha.