Deportes

Un sueño hecho realidad

En el día de su aniversario y con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales, el Club Atlético Central inauguró oficialmente su gimnasio, que pasa a ser el más grande de la ciudad de San José de Mayo.

Tras seis años de trabajo, finalmente este miércoles 19 de abril, quedó oficializada la inauguración del gimnasio de 1.100 metros cuadrados, con 500 locaciones (con posibilidad de ampliación de la cifra), que implicó una inversión de 240 mil dólares, de los cuales 75.000 fueron proporcionados por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

El acto inaugural contó con la presencia del Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, el ex Ministro de la cartera, Enrique Pintado, el Intendente, José Luis Falero, el Presidente de la Organización de Fútbol del Interior (OFI), Gustavo Bares, el Presidente de la Comisión de Deporte del Senado, Carlos Daniel Camy, los diputados del departamento, directivos, ex directivos, integrantes y amigos del club.

El Presidente “del decano”, Rafael Perroni, recordó a directivos y jugadores de todos los tiempos, destacando su aporte para la adquisición del terreno donde hoy se construyó el gimnasio. Mientras tanto, el ex Presidente de la Institución, Mario Marín, manifestó su satisfacción por la realización de la obra, que desde hace años el club anhelaba.

Al hacer uso de la palabra, el Ministro Víctor Rossi, destacó el trabajo del club no sólo en el ámbito deportivo, sino también en lo social, y la importancia que el suceso tiene para la ciudad. En los mismos términos se expresó el ex Ministro Enrique Pintado, quien iniciara las gestiones de la financiación del gimnasio, en el año 2011.

Por su parte el Intendente José Luis Falero, saludó el vínculo entre los distintos clubes del departamento, destacando la presencia de integrantes de otros equipos que incluso hoy celebraban también su aniversario. Falero celebró la inauguración del gimnasio, que además de ser utilizado por el club, también estará a disposición de la escuela Nº 103 que se encuentra frente al Parque Camunda Gil.

La ceremonia finalizó con la presentación de bailarines de tango de la Casa de la Cultura, que interpretaron “La Cumparsita” en el día de su aniversario, y un show de fuegos artificiales.

*Fotos: José Gutiérrez