Policiales

Rapiñeros de Florida, finalmente procesados

Foto: minterior.gub.uy

Los cuatro sujetos que perpetraron una rapiña contra un comercio de 25 de Agosto -Florida- y que luego de ser detenidos en San José quedaron en libertad, finalmente fueron procesados.

El hecho había ocurrido el 11 de abril. Del local se llevaron $ 12 mil, cigarrillos y bebidas alcohólicas.

Rato después dos de ellos fueron interceptados -en momentos en que se movilizaban en moto- por un control policial montado por personal de Seccional 8ª de Rodríguez en rutas 11 y 78.

Sin embargo, tras ser derivados a la Justicia de Paz de 25 de Agosto, se dispuso la libertad sin perjuicio de los detenidos, la incautación de siete proyectiles calibre 22 que poseían así como la entrega de $ 2000 que también llevaban.

No obstante ello, la Policía floridense continuó con las investigaciones, logrando ubicar a una mujer a cuyo domicilio los malvivientes habían concurrido antes y después de la rapiña.

Allanamiento mediante, el personal actuante incautó desde la finca las bebidas sustraídas. La mujer, además, aportó la identidad de los delincuentes.

Tras volver a ser detenidos y conducidos ante la Justicia Letrada de Florida, uno de ellos fue procesado con prisión por rapiña en calidad de autor y otros dos por el mismo delito en calidad de coautores.

La mujer fue procesada sin prisión por encubrimiento, aplicándosele arresto domiciliario, en tanto a un adolescente de 17 años también involucrado en el hecho se le inició procedimiento infraccional.

Los cuatro autores de la rapiña eran oriundos de la ciudad de La Paz y no poseían antecedentes penales (Fuente: Ministerio del Interior).