Vivienda

Volverán a pedir a la Junta declaración de interés

El Movimiento “Quiero Comprar mi Casa” insistirá ante la Junta para que el proyecto de ley de vivienda que impulsa Unidad Popular en el Parlamento, sea declarado de interés departamental.

Mary Bentancor, edila (s) del Partido Nacional e integrante de la organización, dio cuenta de la novedad tras la reunión que la misma mantuviera con el Diputado Eduardo Rubio en el salón comunal de UCOVITA.

Semanas atrás, y a instancias del oficialismo, la Junta había expresado su respaldo al “espíritu” de la iniciativa, con lo que el Movimiento discrepó. Rubio, sin embargo, se mostró conforme con la postura adoptada por el legislativo josefino.

A pesar de ello, Bentancor aseguró que el asunto “va a ser replanteado en la Junta a través del edil Mario Guerra”. A tales efectos, ya han existido contactos con el Intendente José Luis Falero, según indicó.

Bentancor hizo una evaluación positiva del encuentro mantenido con Rubio, si bien se expresó descontenta con la escasa presencia de dirigentes políticos de otros sectores. “Esto es algo que no tiene colores políticos”, enfatizó.