Sociedad

Demoliciones en zonas inundables “es clave”

El Intendente Falero buscará dialogar con la Ministra de Vivienda, Eneida De León a fin de analizar alternativas que permitan la reubicación de al menos algunas de las familias que fueron afectadas por las inundaciones de abril del año pasado.

Falero recordó que la comuna se encuentra trabajando para poder hacerse de algunos terrenos que permitan la concreción de planes habitacionales.

Para ello, ha entablado contactos con OSE y el Club Tito Borjas, propietarios de padrones ubicados en el barrio Exposición.

El titular del Ejecutivo señaló que un aspecto prioritario, “que queremos hablar directamente con la Ministra”, es la situación de aquellas fincas que queden deshabitadas.

“Queremos hablarlo directamente para saber qué experiencias hay en ese sentido. Lo lógico sería demolerlas y que los terrenos en los que se encuentran pasen a la órbita pública para, por ejemplo, generar espacios verdes”, comentó.

Falero dijo que se trata de un aspecto fundamental en la resolución definitiva del problema. “Es clave. No tendría sentido que las casas siguieran ahí, porque sería sacar una familia para que al poco tiempo se radicara otra”, remarcó.