Cultura

Componiendo “La Cumparsita” en la Peatonal

En el marco de celebrarse este 19 de abril los 100 años de “La Cumparsita”, el artista Carlos Fierro realizó una escultura de Gerardo Matos Rodríguez componiendo la obra.La misma fue colocada en las últimas horas en la Peatonal Sarandí y Paseo de los Constituyentes de la ciudad de San José de Mayo, y permanecerá allí durante todo el mes de abril, informó el Director de Cultura de la Intendencia, Juan Carlos Barreto.

 

Barreto no descartó que durante la próxima “Semana del Tango” de San José, la escultura sea colocada en la calle La Cumparsita, ubicada en la zona sur de la ciudad.

Mientras tanto este miércoles se realizará un homenaje al popular tango uruguayo en la Basílica Catedral, a partir de las 19 y 30 horas.

SUSPENDIDA El Gobierno Departamental confirmó la suspensión de la actividad prevista para celebrar el centenario del tango más famoso del mundo, que se realizaría en la que fuera la casa del creador, en Ciudad del Plata.

La decisión fue tomada por la inestabilidad del clima en el día de hoy, y la actividad se realizará finalmente el 28 de abril, a las 19 horas.