Cultura

Chiripa: fomentando bueno hábitos

El próximo sábado 22 de abril, se realizarán diversas actividades vinculadas a la literatura, con un enfoque muy particular. Entre ellas, habrá una “liberación masiva de libros” en toda la ciudad.

Chiripa (cuyo significado es “casualidad favorable”), es en este caso una actividad organizada por Serendipia – Cacería de Libros, un grupo que fomenta la lectura a través de divertidas y originales prácticas.

La Cacería de Libros fue lanzada por primera vez en San José en diciembre del pasado año 2016, y consiste en dejar un libro en algún lugar de la ciudad, y enviar una foto a la página de facebook para que los interesados vayan a buscarlo.

Según explicó a San José Ahora, Fabián Serra, integrante del grupo, la iniciativa se lleva a cabo en varias partes del mundo y surgió a partir de la aparición del juego Pokemon Go, cuya consigna era salir a “cazar pokemones”, a lo que los amantes de la literatura idearon un circuito similar pero con libros.

Pero la idea de Serendipia (cuyo significado es “descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado), no es sólo ese, sino también realizar otro tipo de actividades que acerquen los libros a la población.

Por eso este sábado 22 de abril, se realizarán tres actividades en simultáneo en distintos puntos de la ciudad. Una jornada literaria en Plaza Arriaga, un concurso vinculado a la literatura y la cacería masiva de libros.

Por más información: https://www.facebook.com/serendipia.caceria.sj/