Sociedad

Carreras tendrán “todas” las seguridades

El Intendente José Luis Falero afirmó que las carreras del próximo 1º de mayo en el hipódromo local, contarán con “todas” las medidas de seguridad necesarias para su normal desarrollo.

Desde el pasado mes de noviembre, cuando el jockey Ruben Baccino sufriera un accidente, la preocupación por las condiciones en que se llevan a cabo las competencias se fue acrecentando.

El pasado lunes el edil (s) del Frente Amplio, Wilson Rodríguez, solicitó a la Junta Departamental que intimara al Ejecutivo a cumplir con los requisitos exigidos por las disposiciones vigentes.

Falero recordó que la ISJ forma parte de la Comisión de Administradora del Turf y que, como tal, es co organizadora del evento.

En ese marco, afirmó que se tomarán “todas las medidas que sean necesarias” para dar la seguridades que corresponden tanto a jockeys como a caballos y público en general.

Debido a ello, el Intendente relativizó la necesidad de tramitar las autorizaciones que son de rigor para este tipo de espectáculos. “Sería pedirnos autorización a nosotros mismos”, señaló.

Semanas atrás, el Director de Gestión Ambiental y Salud de la comuna, Yarwynn Silveria, había dicho que aún siendo así, la comuna debía dar el ejemplo y solicitar los permisos del caso.