Deportes

A puro festejos

Este 19 de abril festejan un nuevo aniversario varios clubes de San José.

En una nueva fecha patria, donde se conmemoran 192 años del “Desembarco de los 33 Orientales” en la playa de la Agraciada, allá por el lejano 1825, también son varios los clubes maragatos que celebran un nuevo año de vida.

En tal sentido el Club Atlético Tito Borjas festeja los primeros 82 años, la gente del Bosque Artigas fue fundado en el año 1935. Por su parte la Institución Atlética Río Negro celebra sus 76 años, ya que fue fundado en 1941.

Otro de los equipos que estará de festejos es “el Decano”, el Club Atlético Central, que festeja 108 años de vida –fundado en 1909- y además estará inaugurando su nuevo gimnasio en el predio del Parque Camunda Gil.

El Club Nacional de Fútbol mientras tanto, celebra con diferentes actividades el centenario de vida institucional y deportiva, el tricolor del “Arroyito” fue fundado en 1917 y reprogramó las actividades previstas para esta noche de miércoles 19 de abril en el Parque Bonifacio Antognazza, para el próximo sábado 22 desde la hora 19.

También un día como hoy -19 de abril- pero de 1958 fue fundado Atlanta, hoy fusionado con El Gráfico -fundado en agosto 1964- unión que se concretó el 9 de marzo de 1991. No obstante, algunos hinchas de Atlanta celebran hoy su aniversario.

A todas las instituciones las felicitaciones del caso desde San José Ahora y que sea por muchos años más.