Vivienda

SUNCA donó más de $ 1: a damnificados

El Plenario Departamental del SUNCA, que se reunió este martes en el local del Sindicaro de Funcionarios de la Asociación Médica (SIFAM) evaluó lo actuado durante las inundaciones del pasado mes de abril en San José de Mayo.

Brigadas integradas por afiliados al gremio trabajaron honorariamente en la refacción y la reconstrucción de un importante número de viviendas afectadas por la creciente.

El dirigente Fabián Maerro, referente del colectivo en la capital maragata, dijo que hasta el pasado 20 de diciembre, día en que finalizó la última intervención, el sindicato donó 5500 horas de trabajo.

De ellas, en el entorno de las 1000 horas pertenecen a operarios que se desempeñan en la planta de ciclo combinado de UTE, ubicada en Puntas del Tigre.

Maerro indicó que promedialmente un trabajador de la construcción percibe unos 200 pesos por horas. Tomando esa cantidad como base, puede estimarse que el aporte del gremio superó el millón de pesos uruguayos.

El sindicalista recordó, además, que los operarios de la planta de ciclo combinado hicieron también un aporte superior a los 360 mil pesos, pocos días después de superada la inclemencia.