Deportes

Fin de un largo ciclo

Mario Scagni

Tras 17 años al aire, “Fútbol Principal” no se emitirá más por el 107.9 FM.

Diferencias empresariales entre la dirección de la emisora y Mario Scagni, líder del equipo deportivo, derivan en el cierre de un largo ciclo que comenzó en el año 2000. Próximamente Scagni comenzará a relatar en una emisora de la ciudad de Liberad.

Fue una linda experiencia y una etapa cumplida, estoy agradecido a la dirección de la radio, a todos los compañeros de estos 17 años y a los avisadores que me han respaldado durante todo este tiempo”, dijo el comunicador a San José Ahora.

En los últimos años y hasta la actualidad, el relato estuvo a cargo de Ricardo Piñeyro, con incursiones del joven Santiago Rodino, Ignacio Copette era la voz comercial y Ruben “de los milagros” Miranda, con su tradicional “tengo gol y gol”, se encargaba de la cobertura en los vestuarios y campo de juego.

Cabe agregar que en el transcurso de todo este tiempo fueron muchos los comunicadores que pasaron por las filas del equipo, como Luis Alberto Aguilar, Efraím Serra, Alejandro Laguna, Joaquín Barreto, Diego Travieso, Alejandro Laguna, Andrés Delgado, Daniel González, Alfredo Cabrera, Bruno Cabrera, Roberto Hornes, Juan Quefán, Pablo Daguerre, Guillermo Favale, Javier Neves, Richard Sellanes, Wilson Cameto, Fabián Verdino, Natalio Negrín, entre otros.

“Fútbol Principal” deja tras de sí cientos de viajes e historias en los torneos locales e interdepartamentales, acompañando a los clubes y selecciones del departamento de San José donde competían. Cientos de noches de verano en torneos del Sur y Nacionales, y miles de tardes de domingo invadiendo el aire con la pasión del fútbol. También contaba con una edición diaria que se emitía de 19 a 20 hs. y que era considerada un clásico de los futboleros, con mucha información condimentada con airadas charlas llenas de polémica.

En próximas semanas Mario Scagni estará nuevamente al aire a través de Emisora Libertad 88.5, para cubrir los torneos de la Liga de Ecilda y la Copa Nacional de Clubes de OFI.