Sociedad

Piden a la Junta que intime al Jockey Club

Por intermedio de una nota que remitió a su Presidencia, el edil del FA, Wilson Rodríguez, solicitó a la Junta Departamental que intime al Jockey Club a cumplir con las normas de seguridad que debe aplicar para poder llevar a cabo las carreras del próximo 1º de mayo.

Paralelamente pidió a la Intendencia que “inspeccione durante toda la jornada la presencia de ambulancias con el equipamiento y médicos apropiados para las circunstancias que puedan surgir, veterinarios y las instituciones públicas y privadas vinculadas al Bienestar Animal”.

En tal sentido, Rodríguez remarcó que la comuna es parte “de la organización hípica, por lo que es responsable de brindar todas las seguridades necesarias”.

“La Junta y el gobierno departamental deben velar porque los espectáculos públicos sean transparentes y seguros para los participantes y los asistentes”, señaló el edil.

“No dudo -prosiguió- que la reunión anual del 1º de mayo tiene un impacto positivo para el barrio y las personas que disfrutan de la actividad hípica, pero el gobierno debe asegurarse de que sea una fiesta controlada y segura”, añadió.

En ese marco, Rodríguez lamentó que ninguna de las comisiones asesoras a las que en enero había elevado su preocupación por las condiciones en que se realizan las carreras se haya expedido sobre las mismas.

“Caballos y personas ha sido severamente dañadas por falta de controles e inspecciones”, recordó el legislador, en alusión al accidente sufrido por el jockey Ruben Baccino a inicios de noviembre y que reactivó la inquietud por el asunto.

Por otra parte, recordó que en recientes declaraciones públicas, el Diputado y Presidente del Jockey Club, Ruben Bacigalupe, reconoció que la institución no ha solicitado autorización para realizar la reunión desde 1988.

“Solicito que con urgencia este pedido pase a la Comisión de Higiene, al MSP, a Zoonosis y al Gobierno Departamental, finalizó el curul.