Salud

Inicia este martes vacunación antigripal

El Ministerio de Salud Pública (MSP) iniciará mañana martes 18 de abril la campaña de vacunación contra la gripe en todos los centros de vacunación del país.

La cartera adquirió un total de 600 mil dosis en esta ocasión, y los grupos con mayor impacto desde el punto de vista sanitario, son las embarazadas, los niños de entre 6 meses y 4 años, el personal de la salud, los mayores de 65 años, y “particularmente las personas que tienen patologías crónicas que pueden agravarse por las enfermedades virales”.

De igual manera, la vacuna es gratuita y está disponible para toda la población. En el 2016 la cobertura en el personal de la salud llegó al 69 %, se administraron 31.501 dosis. En las embarazadas alcanzó el 36 %, en los niños menores de 4 el 29 %, y en los mayores de 65 años, el 30 %.

Según indicó el diario El Observador, el ministro de Salud aseguró que las dosis adquiridas actúan contra las cepas más frecuentes de gripe en el país y por tanto es la vacuna más adecuada, pero recordó que los virus de la gripe cambian todas las temporadas y que eso hace que “no exista un 100% de cobertura en ningún escenario ni en ninguna vacuna”.