Deportes

La Vuelta de Nazaret

Treinta y Tres

Treinta y Tres de San José culminó 13º por equipos y con todos los competidores.

Además posicionó a Giordano Sizurqui –mercedario que corre por el equipo maragato- como segundo en la malla Sub 23, ratificando lo muy bueno del equipo del “Abasto” en lo que fue Rutas de América. Los pedalistas de “33” culminaron en las posiciones 27 Roderick Asconeguy, 31 Giordano Sizurqui, 53 Emanuel Yanes, 78 Kevin Vicciconde, 88 Jonathan García y 100 Ruben Sosa, equipo dirigido por Gabriel Yanes.

Por su parte Universal cerró la 74ª Vuelta Ciclista del Uruguay con dos de los cuatro ciclistas que largaron, ya que abandonaron Juan Ignacio Ibarra y su padre Juan José Ibarra y pudieron completar la carrera Oscar Revetria en el puesto 79 y Gastón Rovere en la posición 110, dirigidos por Raúl Viera. Otro corredor de San José que abandonó fue Jorge Pablo Rodríguez del Centenario de Fray Bentos.

El brasileño Magno Nazaret consiguió su segunda Vuelta del Uruguay –tras ganar en 2012- y el Funvic fue el triunfador por equipos. La constante en esta nueva edición de la competencia fue el predominio de los norteños en las pruebas contrarreloj –tanto por equipos como individual- y los argentinos ganando la mayor cantidad de etapas. Esta última etapa fue ganada por Pablo Anchieri de Estudiantes El Colla de Rosario.

ORO
Magno Nazaret- Funvic Brasil

MEJOR URUGUAYO
Sixto Núñez – San Antonio de Florida

CIMA 
Matías Pérez – Maroñas

SPRINTER 
Pablo Anchieri – Estudiantes El Colla

SUB 23
Alexander Gutiérrez – Fray Bentos

REGULARIDAD

Héctor Lucero- Municipalidad Pocito

PROMESA OLIMPICA

Cristian Gutiérrez – Fray Bentos

Universal

*Fotos: Uruciclismo