Clima

Frío pero sin lluvias hasta al menos el 18

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), emitió un pronóstico extendido hasta el 22 de abril. Destaca la falta de precipitaciones hasta el 18 y el descenso de las temperaturas.

En la jornada del jueves 13 de abril, fue presentado un informe especial destallando los fenómenos meteorológicos que se registrarán hasta el próximo sábado 22 de abril.

“Desde el miércoles 13 de abril hasta el martes 18 no se esperan lluvias en el territorio nacional. (…) Para los días jueves 20 y viernes 21 se esperan lluvias en todo el territorio, con mayores acumulados en el sur, cercanos a los 20 mm”, indica el documento.

“Entre el jueves 13 y el sábado 15, las temperaturas aumentarán con máximas de 22ºC en el sur y 25ºC en el norte, mientras que las mínimas serán en el rango de 10ºC y 12ºC en todo el país. A partir del sábado 15, las temperaturas máximas en el norte se mantendrán entre los 21ºC y 23ºC, mientras que las mínimas serán cercanas a los 15ºC”.

En el sur, se espera un descenso de la temperatura máxima a partir del domingo 16, llegando a los 18ºC primero y luego, aumentará y se mantendrá en el entorno de los 20ºC por el resto de la semana. Las mínimas en el sur serán cercanas a los 15ºC hasta el fin del período del informe”.

Informe completo