Educación

FA pedirá audiencia a Netto por local de UTU

La bancada de ediles del FA pedirá audiencia al Presidente del CODICEN, Wilson Netto, para abordar la situación locativa de la escuela técnica María Espínola Espínola.

El edil de Asamblea Uruguay, Juan Carlos Alfaro, recordó que en su última visita a San José, la Ministra de Educación, María Julia Muñoz, indicó que el asunto era resorte de ese organismo.

Para Alfaro, la solución más rápida es la anexión del edificio propiedad del BPS en el que funciona el Consulado del Cerro Ñato.

Ambos predios son linderos por sus fondos. “Sería hacer una abertura para que quedaran totalmente integrados”, remarcó el legislador de la coalición de izquierda.

La opción siempre ha generado polémica. Algunos actores como el Diputado Dr. Walter De León, han promovido esta alternativa, en tanto otros la han rechazado.

Tal es el caso del Director del conjunto de humoristas Sociedad Anónima, Carlos Barceló. El grupo es el principal usuario del inmueble, el que tiene su lugar de ensayos.

En 2017 la escuela tuvo una inscripción cercana a los mil alumnos. El número es similar a la de años anteriores, en los que ha sido necesario habilitar espacios para dictar clases que no tienen ese fin.