Sociedad

Proponen reubicación de los desfibriladores

Uno de los equipos está en el Mercado

El edil del Partido Nacional, Manuel Larrea, propuso a la Intendencia cambiar de ubicación los desfibriladores externos automáticos (DEA) que se encuentran en diferentes puntos de San José de Mayo.

Larrea hizo el planteo al sugerir medidas tendientes a hacer más efectivas las respuestas que se le puedan brindar a quien padezca algún problema cardíaco en la vía pública.

El legislador dijo que actualmente la mayor parte de los DEA disponibles en la capital maragata se encuentran dentro de dependencias públicas, lo que limita su acceso.

Al respecto, Larrea propuso que se sitúen, por ejemplo, en establecimientos policiales o estaciones de servicio. “Con el tiempo la gente sabría rápidamente a dónde ir en caso de necesitarlo”, remarcó.

Del mismo modo, planteó a la comuna que promueva cursos de reanimación cardiopulmonar en los distintos municipios.

Esto, teniendo en cuenta que las emergencias móviles con base en San José de Mayo no prestan sus servicios a más de 10 kilómetros de la ciudad.

Larrea recordó que las enfermedades cardiovasculares se encuentran dentro de las primeras causas de muerte en el Uruguay.