Sociedad

“La Picada” ya da señales de volver a la vida

La Picada de Varela brindó este miércoles imágenes que desde hace tiempo no se veían: las de las familias reunidas en torno a la variada naturaleza que le da forma.

La excusa fue un campeonato de pesca infantil organizado por la Comisión Por la Reserva Natural Ribereña de San José y que hasta el próximo domingo llevará a cabo distintas actividades con motivo de Semana de Turismo,

Unos 30 niños con sus padres fueron parte del torneo. El titular de la Comisión, Juan Andrés Pedreira, se mostró “muy contento” con la respuesta al evento, que en el 2016 había congregado a la mitad de chiquilines.

Sin embargo, dijo sentirse “emocionado” por lo que el mismo generó. “Esto hace mucho que no se veía. La gente, las familias, los chiquilines pescando en el río… Es muy emocionante y  da ánimo para seguir”, aseguró.

La Comisión tiene dos cometidos básicos; recuperar “la Picada” como un espacio público para la población de la ciudad y el departamento, y preservar el río y la flora autóctona que lo rodea.

Para el domingo se prevé un encuentro de kayaks y canoas. Pedreira indicó que con él, la idea es revivir el viejo Club Náutico y de Pesca Picada de Varela que su padre, Héctor “Pato” Pedreira impulsó con tanto ahínco.

Si todo sale bien será un paso más en busca del ansiado objetivo: devolver a los maragatos un lugar que nunca debió perderse.