Religión

Semana Santa: católicos en clave misionera

Se inició este martes en el gimnasio del Colegio y Liceo Sagrada Familia, el 3er. Encuentro-Diocesano Misionero organizado por la Iglesia local en el marco del proyecto pastoral “Iglesia en salida. Mi vida es misión”.

La actividad fue orientada por el P. Luis Mosconi, sacerdote italiano que reside en Brasil y que desde hace varios años ha impulsado las denominadas “Santas Misiones Populares”, que la diócesis ha asumido desde el 2014.

También participó el sacerdote argentino Nicolás Gómez, quien ha promovido las “Santas Misiones Populares” en Guatemala, haciendo lo propio hoy en día entre los aborígenes de la selva amazónica ecuatoriana.

“Se trata de adecuar los tiempos y las estructuras de la Iglesia hacia una clave misionera, de salida y encuentro con la población, que es lo que pide el Papa (Francisco) en su encíclica Evangelium Gaudium” dijo el Obispo Arturo Fajardo.

El proceso en marcha desembocará en semanas misioneras que se llevarán a cabo en los próximos meses en cada una de las parroquias de la diócesis, y en fechas que cada una determinará.