Educación

Concurso: “túnicas en red, cuidando la energía”

El Consejo de Educación Inicial y Primaria, UTE y la Dirección Nacional de Energía, lanzaron el programa de actividades 2017 de la iniciativa “túnicas en red, cuidando la energía”. concurso dirigido a escuelas de todo el país que trabajarán en proyectos para el uso eficiente de la energía eléctrica.

Según informó Presidencia de la República, “su objetivo es promover el uso eficiente de la energía eléctrica en las escuelas y hogares, al tiempo que busca potenciar las prácticas de investigación,  integración y trabajo en equipo en el campo educativo”.

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, sostuvo que esta iniciativa involucra también a funcionarios de la empresa quienes son los encargados de asistir y enseñar a los niños y jóvenes sobre esta temática. “El objetivo es que al final todas las escuelas públicas tengan una mirada de eficiencia energética”.

El programa se realizó por primera vez en 2015 con 36 escuelas, y en 2016 alcanzó a 100 escuelas de todo el país. El plazo para las inscripciones vence el próximo 28 de abril, y las mismas pueden realizarse a través de la página web de UTE.