Educación

Padres rechazan traslado de escuela 106

Escuela 106

La comisión de padres de la escuela Nº 106 rechazó que se construya un nuevo edificio para ese centro educativo en otra zona de la ciudad.

La eventualidad fue manejada la semana pasada por el Consejero de Primaria, Héctor Florit. “Es una tomada de pelo, todos los días dice algo distinto”, se quejó la Presidenta de la comisión, Teresita Jara.

Florit había dicho que existe una reserva presupuestal para un nuevo edificio en San José de Mayo y que sería para la escuela 106. Sin embargo, manifestó tener “muchas dudas” sobre si debe mantenerse su actual emplazamiento.

Esto en virtud de que Primaria maneja informes que señalan al área sur como la de mayor crecimiento poblacional.

“Acá había mas 100 niños. Si hoy hay 56 es por las condiciones en las que está la escuela, que está funcionando en contenedores. Con un nuevo edificio volverían”, aseguró la madre.

Jara dijo comprender que la zona sur necesite una nueva escuela. “Está prefecto, escuela y liceo si necesita. Pero que se haga otra escuela. No pasa por nuestra cabeza que la escuela 106 se vaya de acá”, afirmó.

Lapresidenta invitó a Florit a visitar el centro educativo y le pidió coherencia: “no puede estar diciendo una día una cosa, otro día otra. Que 2017, 2018, ahora 2020… No puede ser”, finalizó.