Sociedad

Denuncian que COTAR no otorga pase libre

La Asociación Civil Bastón Blanco, que nuclea a personas ciegas y de baja visión, denunció que la empresa de ómnibus COTAR no otorga pases libres a personas con discapacidad.

La inquietud fue transmitida a la Directora de Políticas Sociales de la ISJ Carolina Hornes, en una reunión que mantuvieran la semana pasada.

Julio Debia, Vicepresidente de la Asociación, dijo que al tratarse de una empresa interdepartamental, quien debe exigírselo es el Ministerio de Transporte.

De todas formas, y por tener la mayor parte de sus servicios punto de partida y llegada dentro de San José, Debia entiende que la comuna debe intervenir.

Con las empresas estrictamente departamentales nucleadas en la Sociedad de Omnibuseros Maragatos, la ISJ tiene un acuerdo y las mismas deben entregar el pase a cambio de las partidas para combustible que les otorga.

JORNADA. En la tarde de este lunes, y a pesar del mal tiempo, la Asociación y la Unión Nacional de Ciegos realizaron una jornada de sensibilización en calle 25 de Mayo y peatonal Asamblea.

La actividad tuvo como fin invitar a la población a ponerse por un momento en el lugar de quienes no poseen visión y experimentar la situación.