Cultura

Contr@seña: el puente entre el artista y vos

Equipo inicial de Contraseña

Conducido por Diego Sebastián Maga y producido por Alejandro “El Chino” Cortalezzi, el programa que diariamente se emite por Principal FM, además de contar con una versión para TV, ha conseguido posicionarse como el referente de la cultura de San José.

En un mundo donde la sangre, las tragedias y los líos parecen imponerse en los medios, un grupo de comunicadores de San José están logrando algo que para muchos puede llegar a sonar como un imposible: difundir y promover cultura diariamente sin morir en el intento. Y es que este domingo 9 de abril de 2017 el programa “Contr@seña, comunicación cultural”, está cumpliendo nada más ni nada menos que 10 años de permanencia en el aire.

Cada edición del programa es como una burbuja de oxigeno que logra ascender en el viciado mundo de los medios, proporcionando una exhalación que llega a quienes oyen (y sienten) a Diego Sebastián Maga como el vocero de ese aire cultural que refresca y enriquece el alma.

Lo que sigue es el comunicado emitido por los realizadores de “Contr@seña” en el muro de Facebook del programa, con motivo de una fecha tan especial y digna de reconocimiento:

10 AÑOS DE CONTRASEÑA “COMUNICACIÓN CULTURAL”

El tiempo pasa. Este domingo 9 de abril de 2017 celebramos el décimo aniversario de esta aventura de tratar de hacer de un ciclo de cultura y espectáculos, un clásico en los medios de comunicación de San José. Una producción con casi 2500 programas radiales emitidos en vivo y en directo. Mientras medios y programas, cerraban las puertas a lo cultural o le otorgaban espacios apenas residuales, desde el año 2007 junto a nuestro público creímos que teníamos que dar esta batalla, y demostrar que la Cultura no solo merecía oportunidades; sino que además era diario motor informativo, social, y económico. Desde entonces, el teatro, la música, la danza, el cine, la literatura, las artes plásticas, la fotografía, el carnaval, etc., tienen su escenario permanente en Contr@seña para expresarse y ser reales protagonistas.

Felicidades para los artistas, los gestores, los periodistas culturales, profesionales de la comunicación, y todos los que hacen el día a día de la Cultura. El reconocimiento y recuerdo para el componente humano que cumplió distintos roles dándole forma a Contra@seña.

¡Esto es, fue, y será “Contr@seña”: el puente entre el artista y vos!!!!

*Foto: Facebook Contraseña