Deportes

Lluvia de goles en Tacuarembó

Joaquín Irazoqui

El ex delantero de River de San José, Irazoqui, convirtió los tres goles canarios de la primera final.

Bajo una lluvia torrencial en la tierra de Gardel, se disputó la primera final del Interior de la Copa Nacional de Selecciones de OFI. El estadio Raúl Goyenola fue testigo del choque entre el campeón del Litoral, Tacuarembó y el campeón del Sur, Canelones.

Comenzó ganando el equipo “canario” con la primera anotación de Joaquín Irazoqui a los 21 de la primera mitad. En el complemento llegaron cuatro goles más, Luis Ney Pintado empató a los 55 minutos, a los 57 lo dio vuelta Tacuarembó por intermedio de Gonzalo Colmán, empató Irazoqui a los 59, a los 75 el portero “canario” Rodrigo Olivera le contuvo un tiro penal al goleador Octavio Siqueira y a los 87 nuevamente Joaquín Irazoqui marcó el tercer tanto que le dio el triunfo como visitante a Canelones por 3 a 2 sobre Tacuarembó.

El próximo fin de semana se jugará en el estadio Martínez Monegal el segundo partido final, donde a Canelones le sirven dos resultados para coronarse como el mejor del interior después de 47 años -1970-, donde fue campeón por última vez, la otra vez fue en el 53. Tacuarembó deberá ganar para forzar los penales y de esa manera buscar su 10º título, el último campeonato fue en el 2014.

*Foto: canelones azulgrana