Deportes

Y un día perdió Colonia en Juveniles

Salto

Por la primera final del Interior en Juveniles, Salto derrotó a la “rojita” como local.

El seleccionado de Salto venció por 2-1 a Colonia en el partido de ida de la final de Sub 18 de la Copa Nacional de Selecciones de OFI.

Comenzó ganando el equipo del sur del país en la primera mitad, con gol anotado por Facundo Illada, en el complemento lo dio vuelta el conjunto del litoral con anotaciones de Ángel Maidana de penal y Facundo Godoy.

Salto llegaba a esta instancia definitoria tras el fallo que eliminó a Florida por la “gresca” generalizada que se había producido en tierras floridenses y Colonia tras ganar los últimos 10 partidos del campeonato, cinco de local y otro tanto de visitantes. La curiosidad es que los únicos encuentros que había perdido Colonia hasta este sábado, habían sido los dos choques ante San José en la fase de grupos.

El próximo fin de semana se estará disputando la segunda final, en el Parque 5 de octubre de la ciudad de Rosario, donde deberá ganar Colonia para forzar los penales, cualquier otro resultado le dará el título a Salto.

Además en la jornada de este domingo 9 de abril se estará llevando a cabo la primera final en Mayores entre Tacuarembó y Canelones en el Estadio Raúl Goyenola.

Terna de Ecilda, encabezada por Jesús Castro

*Fotos: OFI