Vivienda

“Quiero comprar” pidió “solidaridad” a los Ediles

El Movimiento “Quiero comprar mi casa” se concentró este vienes en Plaza “33” y luego marchó por calles de la ciudad, para exigir la aprobación del proyecto de ley de vivienda popular que promueve Unidad Popular.

Mediante una proclama, recordó que todo habitante “tiene derecho a gozar de una vivienda digna y decorosa” y que “la ley propenderá a asegurar la vivienda higiénica y económica, facilitando su adquisición”.

Por ello “es que exigimos al Estado que apruebe el plan de vivienda popular por construcción pública” añadieron.

Según estimaron, se construirían entre 6 mil y 8 mil viviendas por año conel 1% del PBI y generaría entre 10 mil y 15 mil puestos de trabajo.

Para “Quiero comprar mi casa” el proyecto es “sumamente viable“. Remarcaron, además, que el mismo ha sido declarado de interés departamental en Treinta y Tres, Colonia, Lavalleja y Tacuarembó, así como también de interés local por los municipios de Ciudad del Plata, Libertad y Ecilda Paullier.

Rosa Félix, quien dio lectura a la proclama, dijo que la iniciativa sería tratada por el Parlamento en el transcurso del mes de mayo para lo cual se trasladarán a Montevideo a seguir la sesión en la que se aborde.

Cinthia Cabrera, por su parte, lamentó el respaldo al “espíritu” aprobado por la Junta, reclamó el apoyo del deliberativo así como también la “solidaridad” de los ediles.