Política

MPP: en la Constitución recursos para municipios

El Movimiento de Participación Popular pretende plasmar en la Constitución de la República las competencias y forma de obtención de recursos propios de los municipios.

Lo señaló el ex Senador Ernesto Agazzi, que este jueves visitó San José de Mayo para presentar el documento que orientará el próximo congreso del sector, previsto para los días 24 y 25 de junio.

“Eso tiene que estar en la reforma constitucional” manifestó Agazzi luego de ser consultado sobre la intención del sector de fortalecer el 3er. nivel de gobierno, asunto incluido en ese documento.

“Deben quedar establecidas las competencias y formas de financiamiento tanto del gobierno nacional, como del departamental y el municipal”, remarcó.

Agazzi señaló que actualmente los municipios cuentan con los recursos que “si tiene a bien les dan o no” las Intendencias. “Eso no parece ser muy serio”, opinó.

En tal sentido, dijo que en un momento en que todos los partidos parecen estar de acuerdo en la necesidad de profundizar la descentralización, no es posible que haya un país con “un rey y 19 reyezuelos sino con tres niveles de gobierno”.