Policiales

Jefatura intensificará operativos durante Turismo

Jefatura de Policía anunció la intensificación de recorridas y patrullajes durante Semana de Turismo en zonas rurales, caminos, campings y zonas de mayor movimiento.

Según lo informado, habrá operativos de identificación de personas y vehículos a fin de prevenir y reprimir la “caza abusiva y otros tipos de delitos y faltas relacionados a esta Semana”.

Jefatura recordó que sin permiso solo está autorizada la caza del chancho jabalí; con permiso, en cambio, se puede cazar la paloma torcaza, la paloma de alas manchadas, la paloma de monte y el ciervo axis.

En ese marco, señaló que está prohibido cazar efectuando disparos con armas de fuego en rutas y caminos, efectuando disparos con armas de fuego sobre vehículos y en horario nocturno.

Del mismo modo indicó que las transgresiones “son severamente sancionadas” con “multas, decomiso de armas y demás implementos de caza y decomiso de vehículos en que se transporten los ejemplares cazados”.

RECOMENDACIONES. A quienes salgan Jefatura recomienda llevar documentos personales, del vehículo y de las armas que se porten. También “no acampar en la orilla del camino ni debajo de puentes”.

Asimismo recordó que “se debe poseer permiso del propietario del campo para acampar, en forma escrita”.

Finalmente sugirió dar cuenta a una persona de suma confianza y no difundir la ausencia en caso de dejar una casa sola por varios días.