Educación

Futuro de escuela 106 se decidirá en forma colectiva

Escuela 106

El Consejero de Primaria Héctor Florit confirmó que la escuela 106 tendrá nuevo edificio en este quinquenio. Sin embargo, dijo que persisten las dudas sobre dónde se construirá.

Florit ratificó que “en el plan de obra quinquenal hay una reserva presupuestal para una escuela nueva en San José de Mayo, y esa escuela es la 106″.

De todas formas, señaló que las autoridades del Consejo mantienen dudas con respecto al lugar en el que deberá levantarse, en virtud de las zonas hacia donde crece la ciudad.

“Tengo serias dudas con respecto a que la localización actual sea donde se debe construir el nuevo edificio. Me han hablado de varios barrios pero no de ese como el de mayor crecimiento”, señaló.

En ese marco, el funcionario remarcó que “la ubicación de las escuelas debe ser en donde el desarrollo urbano y la presión demográfica se hace sentir con mayor intensidad”.

De todas formas, el Consejo aseguró que el futuro de la escuela se resolverá “en conjunto con la gente que está dentro el territorio, es decir, la Inspección de Primaria y las autoridades del departamento”.