Educación

Confirman diplomas de CICAT para fines de mes

Foto de archivo

El Ministerio de Educación y Cultura confirmó que a fin de mes los egresados de la escuela de enfermería CICAT Salud recibirán sus diplomas.

Así fue transmitido por el Senador Carlos Daniel Camy y el Diputado Ruben Bacigalupe a padres y alumnos en un encuentro que mantuvieron este jueves a la noche frente al local del centro educativo.

“Se nos ha asegurado que sobre fines de este mes se va hacer entrega de esos títulos”, expresó el legislador.

Camy dijo que sigue pendiente la entrega de las escolaridades a quienes aún no han culminado. La escuela se había comprometido a abrir durante esta semana para recibir a los estudiantes con ese fin, pero eso no ocurrió.

“Vamos a hablar mañana (por este viernes) con el Ministerio así como también con la escuela para saber porqué esto no ha sucedido, con el ánimo de continuar buscando una solución”, dijo al respecto.

Las partes acordaron volver a reunirse el jueves 20 a las 20 hs. a fin de analizar la evolución de la situación.

Durante la instancia, Camy informó que el Ministerio también le confirmó que en junio abrirá una nueva escuela de enfermería en San José de Mayo.

Joseline Estévez, una de las alumnas que aún no ha culminado el curso, dijo que se harán gestiones para tratar de que la misma los integre y así poder continuar con su formación.

La idea es que, en caso de que eso sea posible, se les permita retomar el curso desde el punto en que fue interrumpido en CICAT.