Turismo

Región Centro Sur tiene “un potencial enorme”

Los Directores de Turismo de los gobiernos departamentales de la región centro sur del país destacaron el “potencial enorme” que posee esa área, integrada por Durazno, Florida, Flores y San José.

Los funcionarios, junto a representantes del ministerio del ramo, llevaron a cabo este viernes en San José una de sus reuniones mensuales. Las expectativas para la incipiente Semana de Turismo fue uno de los asuntos de intercambio.

A pesar del mayor desarrollo de otras regiones, los Directores defendieron las posibilidades de sus territorios y la coordinación de esfuerzos para elaborar una oferta variada.

“La región centro sur no tiene nada que enviarle a nadie. Por el contrario, tiene un potencial enorme” señaló el Director de Turismo de Flores, Eugenio Bidondo. “Hace 20 años ni se pensaba en esta zona para hacer turismo”, añadió.

En contraste con las propuestas de sol y playa o termas que ofrecen otras regiones, los Directores destacaron -entre otras- las opciones de turismo natural que poseen los cuatro departamentos.

En tal sentido, el titular de Turismo de San José, Eduardo Rapetti, dijo que ello va en consonancia “con lo que son las tendencias mundiales, que cada vez más apuntan a ese tipo de turismo precisamente”, remarcó.

Las variada gama de actividades que cada una de las Intendencias y la región ha preparado para los próximos días está disponible en Destino Centro Sur.