Agro

Datos de DICOSE se abren a todo público

Desde este miércoles 5 de abril, la totalidad de los datos de la declaración jurada de DICOSE se puede visualizar en formato electrónico y abierto para todo público a través de la web del Ministerio de Ganadería.

Según se indica en el portal de Presidencia de la República, “el nuevo formato se caracteriza por presentar la información en la web del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y www.datos.gub.uy, de manera que cualquier persona pueda acceder a los datos aportados por los productores a la División Contralor de Semovientes (Dicose)”.

La directora del Sistema Nacional de Información Ganadera, María Nela González, recordó que “en los datos se visualizan el origen de la información sobre uso de tierra y suelo, existencia por especie, empresa con su razón social y tipo de giro de acuerdo al tipo de explotación ganadera o lechera”.

“Aspiramos a que en 2018 tengamos el 100 % de la declaración jurada realizada por los productores en vía electrónica, cuando en 2016 el promedio alcanzó el 25 %. Esto permitirá evaluar datos en tiempo real para ayudar a la toma de decisiones a nivel público o privado.”, alegó.