Educación

Comprometen contenedor y salón nuevo para 2018

Foto: Edil Mario Guerra

El Consejero de Primaria Héctor Florit visitó este viernes la escuela 22 de Villa María, luego de que trascendiera públicamente el muy mal estado de su edificio.

Florit realizó una recorrida por el centro educativo junto a la arquitecta de esa rama de la Enseñanza en el departamento, María Graciela Antognazza.

El funcionario dijo que la prioridad será resolver la situación del espacio que se utiliza para dictar clases al grupo de 1er. año, que posee una de sus paredes rajadas aunque “no tiene peligro de derrumbe”, afirmó.

La idea inicial es colocar un contenedor para, en el 2018, construir un salón. “El lugar que se está usando originalmente no tenía ese fin. El crecimiento de la matrícula ha obligado a utilizarlo como tal”, remarcó.

Sobre el resto al resto de las anomalías, Florit dijo que posiblemente se apele a una contratación directa para mejorar el estado de las instalaciones eléctricas “que surge como lo más preocupante. Lo demás se puede solucionar de manera paulatina”, añadió.

Durante la recorrida también le fue transmitida la preocupación por la falta de un auxiliar de servicio. Con relación a ello, Florit dijo que personalmente se hará cargo del asunto para que quede solucionado “esta semana”.