Salud

Campaña antigripal se inicia el próximo 18 de abril

El Ministro de Salud Pública Jorge Basso, anunció que el inicio de la campaña de vacunación contra la gripe será el 18 de abril. En las últimas horas arribaron las 600 mil dosis que adquirió el país en el exterior. 

El Ministerio -dijo- estimulará “a que todas las personas concurran a vacunarse, aprovechando esta ventana que tenemos ahora antes que llegue el invierno y el frío”, añadió.

El Secretario de Estado definió la población de riesgo a la cual se recomienda la vacunación, que se integra por mujeres embarazadas, niños pequeños, de entre 6 meses y 4 años, y personal de salud.

También está dirigida a personas mayores de 65 y, particularmente, a las que tienen patologías crónicas, a las que las enfermedades virósicas pueden agravar o complicar las situaciones sanitarias.

En el 2016 la cobertura en el personal de la salud llegó al 69 %, se administraron 31.501 dosis. En las embarazadas alcanzó el 36 %, en los niños menores de 4 el 29 %, y en los mayores de 65 años, el 30 %. (Fuente: Presidencia)