Deportes

Se conocen las series de la Copa de Clubes de OFI

18 de Julio (El Porvenir), actual monarca

Río Negro y Central integran una de las series más difíciles ante trinitarios y canarios.

Juventud Unida y San Rafael comparten serie con dos equipos de Colonia –Nacional de Nueva Helvecia y Atlético Valdense- además del San Carlos “carolino”. Precisamente San Rafael, de gran campaña en la última Copa de OFI donde se ubicó en el tercer lugar, ha construido un plantel muy competitivo y buscará pasar de fase.

Por su parte los representantes de la Liga Mayor, Río Negro y Central, tendrán una muy competitiva primera fase con Porongos e Independiente de Flores y Wanderers de Santa Lucía. Clasificarán los dos primeros para disputar cuartos de final y los cuatro últimos, más los  dos peores 4º descenderán a sus ligas de origen.

  • Serie A: Wanderers (Artigas), Pirata Juniors (Artigas), 18 de Julio (El Porvenir), Bella Vista (Paysandú), Deportivo Colina (Rivera)
  • Serie B: Juventud Unida (Libertad), San Rafael (Rafael Peraza), Nacional (Nueva Helvecia), Atlético Valdense (Colonia Valdense), San Carlos (San Carlos)
  • Serie C: Central (San José), Río Negro (San José), Porongos (Flores), Independiente (Flores), Wanderers (Santa Lucía)
  • Serie D: Nacional (Florida), Atlético Florida (Florida), Melo Wanderers (Melo), Lavalleja (Rocha), Independiente (Batlle y Ordóñez)

También se ratificaron las series de la Copa de OFI en la divisional B, que ya se conocían de manera extra oficial y que tendrá cinco representantes de San José.

Ejemplarizante sanción a Florida en Sub 18

La selección de Florida que había conseguido la victoria en la revancha de semifinales en Juveniles de forma agónica por 3-1 ante Salto, fue sancionada y descalificada del torneo. El Tribunal de Penas de OFI entendió que la provocación e invasión de cancha de los floridenses –lo cual motivó los incidentes registrados- son pasibles de sanción y le dan el encuentro ganado a Salto por 6-3. De esta manera el conjunto salteño será el finalista y enfrentará a Colonia desde el próximo sábado.

Una sanción dura y que genera un antecedente importante, loable si se busca erradicar la violencia de las canchas de fútbol.

(Imágenes: TV Florida)