Vivienda

“Quiero comprar…” molesto con la Junta

El Movimiento social “Quiero comprar mi casa” se mostró disconforme con la postura adoptada por la Junta Departamental el pasado lunes.

Es que el deliberativo decidió apoyar el espíritu del proyecto de ley de vivienda popular pero no lo declaró de interés departamental.

Paula Luzardo, referente del Movimiento, dijo que eran conscientes de que era eso lo que estaba planteado. Sin embargo albergaban la esperanza de que existiera un cambio y se otorgara a la iniciativa la declaración.

Recordó que los Municipios de Ciudad del Plata, Libertad y Ecida Paullier ya la declararon de interés local y dijo que lo mismo sucederá en próximos días en el Municipio de Rodríguez.

La referente se mostró confiada en que esa disconformidad quede en evidencia en las movilizaciones que el Movimiento llevará a cabo en todo el país el próximo viernes y -ese marco- en cada una de las zonas en que se encuentra en San José.

Asimismo, señaló que buscarán mantener un nuevo encuentro con el Legislativo aunque ya no a través de las bancadas sino directamente con su plenario.