Política

Convocarán a OSE e ISJ para evaluar servicio

Foto proporcionada por el edil Pintaluba

La Junta resolvió este lunes invitar a autoridades de OSE así como de la ISJ a una sesión extraordinaria para analizar los variados inconvenientes que existen con el suministro del servicio que proporciona el ente sanitario.

El Edil Andrés Pintaluba, coordinador de bancada del Sumate señaló que la intención es que las jerarquías se hagan presentes en el cuerpo a la brevedad.

Uno de los aspectos que más preocupa es el del estado de las cañerías de la ciudad que, remarcó Pintaluba, datan de la década del ’30. A su entender, es el factor que explica -en buena medida- las anomalías que existen.

La convocatoria al Intendente José Luis Falero, en tanto, fue a propuesta de la bancada del Frente Amplio. El objetivo -según expresaron varios legisladores- es obtener respuestas desde el Ejecutivo sobre diferentes asuntos.

Entre ellos están la situación de los fondos comprometidos para la contratación de una consultora que evalúe la viabilidad del saneamiento de Ciudad del Plata así como también el nivel de cumplimiento del acuerdo que mantiene con OSE para la reparación de calles.