Tránsito

Operativos conjuntos llegarán al resto de San José

La Intendencia y la UNASEV suscribieron un cuerdo en la tarde de este lunes a fin de dar continuidad y profundizar todas las acciones tendientes a bajar aún más siniestralidad en el tránsito.

El acto fue encabezado por el Director de la Unidad, Dr. Gerardo Barrios y el Intendente José Luis Falero.

Barrios resaltó que desde 2013 San José ha registrado una caída constante de sus índices. No obstante ello, señaló que es necesarios “seguir trabajando para seguir bajando esos indicadores”.

En tal sentido, Falero indicó que la tasa de mortalidad (fallecidos cada 100 mil habitantes) rondó los 30 puntos en 2013; en el 2016, se ubicó en 20,1 aunque esto es casi 8 puntos por encima de la media nacional, que estuvo en 12,8.

En este marco, el titular del Ejecutivo confirmó que los operativos conjuntos de control de tránsito que se vienen desplegando en Ciudad del Plata, alcanzarán otros puntos del departamento.

“Vamos a seguir en Ciudad del Plata pero van a llegar a otras zonas”, aseguró. De los mismos son parte personal de Jefatura de Policía, Policía Nacional de Tránsito, Inspectores de la Intendencia y Guardia Republicana.