Política

Desestiman demanda de ex edil “Pipe” García

La Justicia desestimó en primera instancia la demanda del ex edil del FA Jorge “Pipe” García contra el Diputado Walter De León.

García denunció en el año 2011 que el legislador buscó desprestigiarlo con declaraciones formuladas en medios de comunicación por su actuación en la Fundación Celebra la Vida.

La misma llegó a firmar un proyecto laboral con el Ministerio del interior para dar trabajo a reclusos del Penal de Libertad.

La idea era que los internos se desempeñaran en plantaciones de papa en los predios que circundan el complejo carcelario.

Sin embargo el Ministerio dejó sin efecto el contrato por entender que no dio los resultados esperados.

De León criticó a la fundación y a García. El ex edil entendió que el Diputado buscaba frenar su carrera política ya que también aspiraba a llegar a la Cámara de Representantes.

Según lo informado este lunes por el diario Primera hora, la Justicia desestimó la demanda. La misma fue apelada por el abogado de García, Dr. Gustavo Stéfano, pero la acción tampoco prosperó.

El asunto será resuelto ahora en el ámbito del Tribunal de Apelaciones. Stéfano estimó que podrá llevar entre seis meses y un año.