Justicia

De León salvado por las inmunidades, dice Justicia

A pesar de haber desestimado la demanda impulsada por el ex edil Jorge “Pipe” García contra el DIputado Walter De León, la Justicia dijo que si no fuera por las inmunidades de las que goza, el representante pudo haber sido juzgado “desfavorablemente”.

En sus conclusiones, indicó que “hay expresiones que efectuó el demandado en el ámbito de la prensa que han sido francamente poco felices”.

En ese marco, señaló que si De León “no estuviese amparado en la inmunidad constitucional que goza en su calidad de Diputado podrían ser juzgadas desfavorablemente a nivel judicial”

Debido a ello, y a que “el Constituyente haya sido tan contundente en cuanto a que si se trataron de opiniones emitidas en el desempeño de su función de Legislador ‘jamás’ será llamado a responsabilidad por las mismas, determina a juicio de este Tribunal que no se lo pueda condenar por daños y perjuicios en esta instancia”, añade el fallo.

El abogado de García, Dr. Gustavo Stéfano, apeló el mismo pero el recurso no prosperó. Será ahora el Tribunal de Apelaciones quien resuelva definitivamente sobre el caso.