Salud

San José, segundo en clubes de donantes de sangre

Foto: Hemoterapia San José

San José es el segundo departamento del país con mayor cantidad de clubes de donantes voluntarios de sangre. El primer lugar corresponde a Maldonado.

El dato fue aportado por la Dra. Ana De los Santos, Directora Técnica del Banco de Sangre del Hospital San José, durante una jornada de donación organizada por Rotaract en Plaza “33”.

Concretamente, hay 28 clubes, que recogen unas 2500 donaciones voluntarias anuales. En todo el país rondan las 45 mil. “Para la población que tenemos es un muy buen número, pero se puede mejorar”, comentó.

La médica también resaltó que San José tiene un muy alto nivel de donaciones voluntarias: el 70 por ciento tiene esa característica “que es lo ideal”, añadió.

La actividad fue llevada adelante por el Comité de Servicio a la Comunidad de Rotaract San José y tienen una frecuencia anual. Según se informó, concurrió el doble de donantes que en 2016.

La profesional recordó que por fuera de las jornadas -la próxima será el lunes en Puntas de Valdez- todos los interesados en donar pueden concurrir al Banco de Sangre, de lunes a viernes, de 7 a 11 de la mañana.

De los Santos manifestó que para este año, además, el Banco se integrará a las Rondas Rurales que lleva adelante de la Dirección Departamental de Salud, para realizar tareas de sensibilización en las escuelas.