Economía

Subieron los peajes; $85 para vehículos 1 y 2

El aumento rige desde este sábado 1 de abril y comprende, entre otros, a los de La Barra, Cufré y Santa Lucía, en los límites de San José con Montevideo, Colonia y Canelones respectivamente.

Según informa Telenoche on line, el incremento también estará vigente para los peajes Mercedes, Paso del Puerto, Queguay, Centenario, Cebollatí, Garzón, Pando, Solís y Capilla de Cella.

Los vehículos de categoría 1 y 2 pasan a pagar $85. Esto incluye los autos, camionetas de hasta ocho asientos y otros vehículos de dos ejes sin ruedas duales, con remolque de un eje, así como los ómnibus expreso (conductor y un acompañante como máximo), los micro y mini ómnibus y los camiones tractor sin semirremolque.

En tanto, el aumento para los vehículos categoría 3, 4 y 5 el aumento también fue de $5, por lo que pasan a pagar $155. Incluye vehículos de dos ejes con más de cuatro cubiertas, los ómnibus con pasajeros y los vehículos o equipos de carga con tres ejes.

Para la categoría 6 (tráiler de dos ejes con hasta cuatro cubiertas) el ajuste fue de $10 y ahora pagarán $170.

Finalmente la categoría 7, que son los vehículos  de carga con más de cuatro ejes pasarán a pagar $315 pesos por un aumento de $15.

En el puesto Manuel Díaz, ubicado en el kilómetro 423.300 de la ruta 5, el cambio de los valores será el siguiente: Categoría 1 y 2: $70; categoría: 3,4, y 5: $125; categoría 6 $135 y categoría 7 $255.

*Foto y fuente: Telenoche on line