Deportes

Canelones y Tacuarembó definirán la Copa de OFI

San José Campeón del Interior 2007

Los finalistas de la edición 2017 se conocen este 1 abril, fecha en la que se cumplen 10 años de la última consagración de San José como campeón del interior.

En los partidos de vuelta de las semifinales, los del sur, en electrizante partido, superaron 3 a 1 a Paso de los Toros. Los goles canarios fueron anotados por Iván Palios, Junior Vidal y Joaquín Irazoqui. Cabe agregar que Pailos y Vidal jugarán en la presente temporada en Río Negro y Universal de San José respectivamente, mientras que Irazoqui tuvo un pasaje tiempo atrás por River del Barrio Industrial.

Por su parte los del litoral consiguieron en pasaje a la final del Interior tras la ejecución de tiros penales, instancia a la que llegó luego de superar 2 a 1 a Cerro Largo. Los goles para Tacuarembó fueron convertidos por el jugador Octavio Sequera mientras que el descuento para los arachanes llegó por intermedio de Diego Da Rosa.

De esta manera Canelones -campeón del Sur- y Tacuarembó –campeón del Litoral- se enfrentarán el próximo fin de semana en el partido de ida cuyos detalles definirá la selección canaria dado que tiene mejor saldo de goles que los tacuaremboenses.

10 AÑOS DEL ÚLTIMO SAN JOSÉ CAMPEÓN

Este 1 de abril se cumplen 10 años de la última consagración de San José como campeón del interior.

Aquel proceso inició de forma accidentada, ya que la selección de San José perdió sus primeros dos partidos, el primeo como visitante 3 a 1 ante Canelones, y el segundo 5 a 1 enfrentando a Colonia como visitante en el Estadio Casto Martínez Laguarda.

En las finales la escuadra dirigida técnicamente por Julio Rodríguez logró imponerse por 3 a 2 ante Paysandú como visitante en el partido de ida, y cosechó un empate sin goles en la vuelta jug4ada en suelo josefino lo que le permitió alzar la copa de campeón.

Una jugosa recompensa

Por obtener el campeonato los jugadores de la selección sanducera recibirían $ 500 pesos como premio en caso de ser campeones, mientras que los josefinos por lograrlo terminaron percibiendo $5.000 pesos, suma muy superior a la de sus pares del norte y que generó airados debates por aquel tiempo. Hoy todo aquello ya es el recuerdo de la última página de gloria escrita por la selección de San José.

Aquella selección la integraban:

Goleros:

Fernando Emanuelle (Campana), Núbel Machín (Independiente), Leonardo Pintos (Nacional).

Defensas:

Leonardo Jara y Claudio Peraza (Central), Aldo Fernández y Marcelo González (Nacional),

Andrés del Río (Tito Borjas).

Volantes:

Alejandro Lioret y Leonardo Moreira (Campana), Pablo Martín Ramos y Martín Díaz

(Nacional), Nicolás Torterolo (Río Negro), Carlos Lecchini (Tito Borjas).

Atacantes:

Sebastián García y Fabián Verdino (Central), Martín Rodríguez y Cristian Morán

(Nacional), Gerónimo Suárez (Juventud Unida), Rodrigo Pino (Oriental), Ruben Sosa (River

Plate), Ángelo Palesso (San Lorenzo), Fabricio Martínez (Tito Borjas).

DT: Julio Rodríguez

PF: Prof. Víctor Gadea

Arturo Matón y Fernando Lacreta

AT: Ulises Bentancor

*Foto: Periodista Ricardo Piñeiro