Medioambiente

Preguntan por estudios de impacto en caso de draga

El Diputado Ruben Bacigalupe, realizó un pedido de informes sobre los trabajos realizados en los últimos días en Playa Penino para retirar la draga que se encontraba encallada en ese lugar.

El hecho despertó preocupación en diversos actores sociales, principalmente de Ciudad del Plata, por los movimientos de arena, teniendo en cuenta que la zona es Área Natural Protegida.

En el transcurso de las últimas horas, las tareas han apuntado a devolver la máquina aguas adentro.

En concreto el legislador formula cuatro preguntas. Inicialmente pide saber qué empresa privada u organismo del Estado está realizando dichos trabajos.

“Cuáles son los trabajos que se están realizando para que la draga vuelva aguas adentro” es la segunda interrogante que plantea Bcigalupe.

En tercer lugar, solicita que se remitan “los estudios de impacto ambiental en caso de que se haya realizado para realizar dicho trabajo”.

Por último, el representante consulta sobre los trabajos que puedan estar previstos “para dejar las playas en las mismas condiciones” en caso de poder volver la draga aguas adentro.

El pedido de informes fue dirigido hacia las direcciones de Hidrografía y Medio Ambiente, dependientes de los Ministerios de Transporte y Vivienda.